Los dos finalistas del Circuito de Andalucía, que este sábado se disputarán el primer puesto en la plaza de toros de Antequera, continúan estos días con una completa agenda y ayer tarde vivieron unos de los momentos muy especiales. Calerito y Christian Parejo compartieron una jornada de campo con el maestro Paco Ojeda, padrino de esta edición.

El maestro Ojeda, todo un revolucionario del toreo en su época, ha estado acompañado a los novilleros desde el bolsín clasificatorio celebrado hace unos meses en Cádiz. En esta ocasión, los dos jóvenes novilleros escucharon atentamente los consejos y las palabras sabias del matador antes de tentar cada una vaca en la ganadería gaditana de La Palmosilla, uno de los hierros que lidiará en la final junto a Juan Pedro Domecq y El Cotillo (estos últimos en lugar de los inicialmente anunciados de Guadaira).

Paco Ojeda les pidió que diesen la cara y el corazón y sobre todo que sorprendan, que cada uno saque el armamento que tenga, en el transcurso de una jornada de campo en la que también les acompañó el torero López Simón y el futbolista del Chelsea y de la selección española, Marcos Alonso.

Tras recorrer las 8 provincias andaluzas, el Circuito llega este próximo sábado, a las 18:30 horas con un mano a mano entre los finalistas Calerito y Christian Parejo.

Las entradas ya están a la venta página de compra de la Fundación Toro de Lidia  y en las taquillas de la plaza en horario de 10 a 14 y de 18 a 21 horas. El día 25 de junio se podrán adquirir desde las 10 horas ininterrumpidamente hasta el comienzo del festejo.

Recibimiento en San Telmo

Ese mismo miércoles 22 de junio, los dos finalistas del Circuito de Novilladas de Andalucía, Calerito y Christian Parejo, fueron recibidos en el Palacio de San Telmo por Antonio Sanz, Viceconsejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior de la Junta de Andalucía, quien quiso aprovechar la ocasión para tener unas palabras de apoyo y aliento con los dos novilleros antes de la gran final de Antequera.

En el encuentro también estuvieron presentes Miguel Briones, Secretario General del Interior y Espectáculos Públicos, o Borja Cardelús en representación de la Fundación del Toro de Lidia.