El pasado sábado 14 de octubre, la Plaza de Toros de El Bosque albergó un tentadero público incluido en el encuentro provincial de las escuelas taurinas de la provincia de Cádiz, en el que se lidiaron reses de la ganadería de La Condesa, propiedad del malagueño Fernando Rodríguez Arias..

FOTOS: Pedro Sánchez / AAET Pedro Romero

Esta XI Competición Provincial de las Escuelas Taurinas de Cádiz estaba compuesto por dos tentaderos que se han celebrado en Benamahoma, el pasado domingo 8, y el sábado 14, en la Cubierta de El Bosque. Una competición que se encuentra enmarcada dentro del Proyecto de Fomento de la Cultura Taurina de la Provincia de Cádiz 2023.

Ambos tentaderos se consideran como fase previa a la ‘Gran Final’ que tendrá lugar el próximo sábado 28 de octubre,  a las 17:30 horas, en la Plaza de Toros de La Línea de la Concepción.

Participaron en las labores del tentadero los alumnos: Isaac Galvín, Gabriel García y ‘Pancho’, (E.T. Francisco Montes “Paquiro” de Chiclana); Adrian Guillén, Fabian Batista, Iván Cortejosa, Manuel Reyes y Jairo Sánchez, (E.T. Rafael Ortega De San Fernando); Juan Jesús Rodríguez y Miguel Osorio, (E.T. Linense); Paco Rivera, Jaime Padilla y Celso Ortega, (E.T. ‘La Gallosina’ de El Puerto de Santa María).

El amplio plantel compuesto por “trece jóvenes demostraron un buen aprendizaje en el oficio adquirido” ante las enclasadas eralas de La Condesa y en concreto, con este nuevo tentadero “se acercó al aficionado la experiencia del toreo de campo en todos sus matices», sirviendo por un lado al ganadero para «valorar la personalidad de la vaca» y, por otro, al joven aspirante como “exigente entrenamiento y prueba fiel a la realidad en la plaza”, indican desde la organización.

El encuentro está organizado por la Asociación de Escuelas Taurinas de Cádiz – Asociación Nuevos Valores del Toreo y Fomento de la Fiesta, y cuenta con el patrocinio de la Diputación.