Buenas noticias desde la Costa del Sol. Todo apunta a que la plaza de toros de Marbella va a acoger festejos taurinos en la temporada 2024. Junio podría ser la fecha elegida, con un gran cartel para el que ya se estarían cerrando todos los detalles por parte de la empresa organizadora.
Han pasado nueve años desde que se celebró la última corrida de toros en Marbella. Desde entonces, el coso marbellí ha permanecido cerrado. El Ayuntamiento anunció en diciembre de 2018 la reforma de este espacio por unos 800.000 euros. Las obras culminaron en agosto de 2020 y supuso actuar en las cornisas, la renovación total de la instalación eléctrica de la plaza, el incremento de las medidas de protección mediante la instalación de bocas de incendio, extintores manuales, sistemas de detección, alarma y transmisión de avisos en caso de emergencia, etc.
El pasado mes de octubre, con los votos a favor de PP y Vox, se sacaba adelante una moción en el Pleno Municipal para que Marbella solicitase sumarse a la Red de Municipios Taurinos de Andalucía (RETMA). Ya entonces, la concejal de Fiestas, Yolanda Marín, ya adelantaba que este año 2024 se celebrarían corridas de toros, además de conciertos y otros eventos multitudinarios.
“El objetivo es que en 2024 se puedan celebrar corridas de toros y otros eventos coincidiendo con el 60 aniversario de la construcción de la Plaza de Toros”, añadía la concejal. Según ha podido saber este medio, están muy avanzadas las negociaciones para que se pueda dar una corrida de toros con tres máximas figuras del toreo en la primera quincena del mes de junio.
No se descarta, además, que a lo largo de la temporada se puedan ofrecer otro tipo de festejos taurinos, como pudiera ser la recuperación de su célebre Corrida de Candiles u otro tipo de espectáculos de promoción.