Después de haber visitado durante el mes de febrero la ganadería de Dolores Aguirre, la Peña Taurina de Cártama prepara un nuevo desplazamiento para realizar a inicios de este mes de abril. En este caso, sus socios y simpatizantes se desplazarán a tierras extremeñas para conocer la ganadería de Jandilla.

Será entre los días 5 y 7 de abril, cuando la Peña de Cártama organice este viaje cultural que, además, incluye una la posibilidad de descubrir a la monumental Mérida.

Precisamente en esta localidad se encuentra la Finca Don Tello, una de las dos en las que pasta actualmente la ganadería de Jandilla junto a Los Quintos, en este caso en el término municipal de Llerena, también en la provincia de Badajoz.

De cara a abril, la Peña Taurina de Cártama también tenía previsto organizar como cada año una excursión para ver la corrida de Victorino en la Feria de Abril de Sevilla, que ha sido suspendida «por el trato recibido por la empresa Pagés», mostrando su indignación por pretender cobrarles «hasta un 10 por ciento más del valor de las entradas entre otras intransigencias».

Sí que estarán en Benamocarra, en la corrida de rejones programada para el 21 de abril, y para la que han previsto una excursión que incluye el desplazamiento, la entrada y el almuerzo por solo 42 euros.