La Malagueta luce radiante para su Feria Taurina de 2024. La diputación de Málaga, a través de su Unidad de Asuntos Taurinos, ha acometido un gran número de reformas y mejoras que deben contribuir a disfrutar de grandes espectáculos desde este miércoles día 14 al sábado 24 de agosto.

Tal y como ya informamos en este mismo medio semanas atrás, se han realizado trabajos de lijado, y se barnizado y pintado de todas las tablas tanto de barreras como burladeros del coso taurino; en una labor de restauración integral de todas las maderas de la plaza.

Como complemento, también se ha realizado un pintado general de toda la plaza, incluyendo la herrería.

En lo que respecta al desarrollo propio de los festejos taurinos, el estado del ruedo ha sido una de las grandes preocupaciones de la Diputación; habiéndose realizado trabajos en diferentes fases para que a partir de mañana se encuentre en un estado óptimo para la lidia.

En la zona de los corrales también han sido diversas las intervenciones, como el arreglo en báscula para el pesado de las reses, la mejora manga de chiqueros con un nuevo burladero más cómodo y seguro, así como la instalación de nuevos toldos para incrementar el bienestar animal o la colocación de rafias en los chiqueros para evitar la generación de sombras.

Todos los trabajos se completan con el tapizado de los asientos de algunos de los burladeros, o la colocación de nuevas sillas en el palco de corporación, más cómodas, y estéticas de color blanco, y que vienen a sustituir a unas anteriores que llevaban más de dos décadas de uso y presentaban serios deterioros.

Como colofón, la plaza de toros de La Malagueta cuenta con una decoración especial a base de guirnaldas y pequeños olivos.