Javier Conde hacía el paseíllo este sábado en Berlanga de Duero (Soria), donde se celebraba un festival taurino en el que el matador malagueño actuaba, mano a mano, con el novillero Joel Ramírez.
TEXTO: Cándido Fernández Langa
Javier Conde no pudo realizar una faena lucida en el primero a un descastado novillo, donde lo poco que se le podía hacer había que hacerlo sobre el pitón izquierdo. Dos estocadas, la primera haciendo guardia y la segunda en todo lo alto. Silencio.
El tercero de la tarde, también negro, y de comportamiento como el anterior, terminó manseando. Algunos muletazos buenos con la mano derecha fue lo más destacado de una actuación sin rúbrica con los aceros.
El novillero Joel Ramírez fue el triunfador de la tarde con el mejor lote, sobre todo el colorado segundo, al que Conde hizo un buen quite por verónicas. Joel le brindó al matador malagueño una labor en la que perdió los trofeos por la espada y por la tardanza en echarse el novillo.
En el cuarto y último, burraco, buena faena de Ramírez, que consiguió meterlo en el canasto pese a las dificultades del animal. Estocada haciendo guardia, estocada contraria y tres descabellos, tras lo que paseó una oreja.
- Se han lidiado novillos de Guadalmena.
- Javier Conde: silencio y silencio.
- Joel Ramírez (novillero): silencio y oreja.