La Diputación de Málaga cuenta con su Centro de Experiencias Inmersivas de la Tauromaquia como uno de sus grandes proyectos. Esta iniciativa pionera en el mundo será realidad a principios de 2025, tal y como se presentaba desde la institución supramunicipal a la Junta de Andalucía hace unos días.
El Director de Asuntos Taurinos de la Diputación, Borja Ortiz, mantenía una reunión con David Gil Sánchez, Secretario General de Interior de la Junta de Andalucía, para poner en común temas importantes para el mundo del toro en la provincia de Málaga.
En el transcurso del encuentro le exponía todos los detalles de un proyecto que parte de dos premisas: por un lado, el papel fundamental de la plaza de toros dentro de la historia de la ciudad y de la provincia; y, por otro, la importancia de la tauromaquia como patrimonio cultural, así como su capacidad para generar empleo e impulsar un desarrollo sostenible en los municipios.
Los visitantes podrán recorrer el monumento aproximadamente en una hora y media, viviendo en primera persona experiencias inmersivas y realizando un viaje por la historia general de la tauromaquia de una manera didáctica e interactiva, con una atención especial al impacto de este fenómeno cultural en la provincia de Málaga.
El centro contará con tecnologías como proyecciones en 3D, un simulador de realidad virtual, un ‘videomapping’, pantallas gigantes interactivas o audioguías de última generación.
La empresa Toroshopping, adjudicataria del proyecto, está trabajando para adecuar los espacios y las visitas; teniendo previsto realizar una inversión inicial de más de 600.000 euros.