La Clase Magistral que ofrecía ayer David Fandila ‘El Fandi’ en la Malagueta tenía a su conclusión un momento muy emotivo. El subalterno Emilio Bolaños se despedía de los ruedos, cortándose la coleta.
Los actuantes en el cartel, junto a profesionales y amigos se daban cita en el ruedo, en un momento en el que eran sus propios hijos los que realizaban el corte de la coleta. Uno de ellos, Cristian, se volvía a vestir de torero tras ocho años sin hacer el paseíllo para acompañar a su padre en este momento inolvidable.
A lo largo de su carrera, Emilio Bolaños ha destacado por ser un excelente tercero, que ha acompañado a numerosos alumnos de la Escuela Taurina de la Diputación de Málaga, así como novilleros con picadores y matadores de toros.
Su buen hacer como torero, y su trato humano y cercano, le ha hecho ganarse el merecido reconocimiento de sus compañeros y de la afición, que le tributaba una gran ovación en esa plaza de La Malagueta en la que tantas veces ha hecho el paseíllo. «Un adiós que me duele, pero ya es hora que la malagueta me vea descansar y disfrutar con los míos», ha indicado Bolaños.
El pasado mes de agosto, el programa Málaga de Luces de 101 TV le dedicaba este reportaje con motivo del anuncio de su retirada.
Enhorabuena torero.