El fuengiroleño José Luis Valiente le ha echado el ojo a un novillero extremeño al que va a apoderar. El mozo de espada de El Cid desde hace muchos años ha decidido ayudar en su carrera a Eric Olivera, de la localidad pacense de Villanueva del Fresno. Lo hará acompañado del que fuera matador de toros y banderillero Rafael Perea ‘El Boni’.

El acuerdo se cerraba, precisamente en Fuengirola, con el compromiso de todas las partes de intentar poner en valor las cualidades del que fuera alumno de la Escuela Taurina de Badajoz, con la que incluso llegó a ser finalista en el Certamen de Canal Sur.

Tras debutar con picadores a inicios de este 2022 en Olivenza, Valiente considera que es un novillero con potencial para funcionar. De hecho, hace ya dos años que «le echó el ojo», aunque no ha sido hasta ahora cuando se han dado las circunstancias para oficializar el apoderamiento.

El Boni, por su parte, también pone sus ilusiones en este novillero después de haber ayudado durante la segunda parte de la pasada temporada al fuengiroleño Antonio Santana Claros, al que anunciaba en una plaza de primera categoría como es Zaragoza.