El matador de toros malagueño Javier Conde forma parte del cartel con el que la tauromaquia desembarca de nuevo en Baleares, tras un año en blanco por la pandemia. Participará en un festival programado para el 30 de julio en la plaza de toros de Inca.
El Cordobés, Javier Conde, Cayetano (en sustitución del inicialmente anunciado Enrique Ponce) Emilio de Justo, El Rafi y el novillero Marcos Linares están anunciados en un festival solidario el viernes 30 de julio en la plaza de toros de Inca, lo que supondrá el regreso de los toros a las Islas Baleares desde el último paseíllo realizado en 2020.
En el apartado ganadero, tambien hay novedades con la inclusión de la ganadería El Torreón, propiedad del maestro César Rincón.
Javier Vázquez, director de organización de la empresa Tauroemoción (encargada de la organización del festival) en zona este, señala que «presentamos un festival de mucha categoría, alicientes y variedad para el aficionado”. “Nos hubiera gustado presentar una corrida de toros, pero con los aforos reducidos por el Covid no era viable. La cuestión es que Baleares no se quedará sin toros un año más”, añadía.
La asociación benéfica Club ELSA, entidad de ayuda social con especial reconocimiento en la isla, será beneficiaria de este festival.