La plaza de toros de Fuengirola abre sus puertas este viernes para acoger una clase práctica organizada por la Escuela Taurina de la Diputación de Málaga, en una iniciativa conjunta con las escuelas de Écija, Motril, Comarca de Guadix y Jaén.

El Certamen Interprovincial hará escala en tierras malagueñas este viernes 9 de julio en la plaza de toros de Fuengirola. Al igual que sucediera en el festejo inaugural del Certamen Interprovincial celebrado en la plaza de Motril, se lidiarán erales de la ganadería de Ana María Pomar y Romero.

En esta ocasión harán el paseíllo Julio Alguiar, de la Escuela Taurina de la Diputación de Málaga, Javier Illanguas de Motril, Esteban Molina de Écija, Juan José Jurado de Jaén, y Óscar Payán de Guadix.

Cartel de la clase práctica organizada por la Escuela Taurina de la Diputación de Málaga.

El festejo, con entrada gratuita hasta completar el aforo limitado a 80 espectadores, se celebrará con todas las medidas sanitarias y servirá de prólogo a la temporada taurina en el coso fuengiroleño, que tiene dos citas destacadas los días 23 de julio con una mixta con Lea Vicens, El Cordobés y El Fandi, y una terna el 6 de agosto con Finito de Córdoba, Cayetano y el flamante triunfador en Las Ventas el pasado domingo, Emilio de Justo.

Tauroemoción, la empresa gestora de este coso, colabora con el fomento de la tauromaquia con la cesión del edificio a la Escuela Taurina para la realización de esta clase práctica.