357 días. Ese es el tiempo que ha transcurrido desde que el matador de toros malagueño Saúl Jiménez Fortes se vistió por última vez de luces en la plaza de toros de Las Ventas el 26 de junio de 2021, hasta que este sábado vuelva a hacer el paseíllo en el coso de Torrejón de Ardoz.

Después de haber sido intervenido de sus dos rodillas, el torero ya está a punto para la pelea, para recuperar el lugar ganado en los carteles, y para luchar por la consecución de su sueño de consagrarse como figura del toreo.

Vuelve Fortes más maduro que nunca, con la fuerza física y mental necesaria para afrontar cualquier reto profesional que se le presente. Y la primera prueba, tras una intensa preparación durante los últimos meses, llegará este 18 de junio en el coso madrileño. En el campo sí que le hemos podido ver vestido de torero, con este terno verde picassiano que ilustra este reportaje.

Le espera un encierro con el hierro de Buenavista, y dos compañeros como son Antonio Ferrera y Daniel Luque para compartir actuación en el primer festejo de la feria programada por el empresario José María Garzón, encargado así mismo de la confección de los carteles de la próxima Feria de Málaga con su sociedad Lances de Futuro.

La reaparición de Fortes ha causado expectación entre los aficionados, que siguen confiando en su inequívoco concepto del toreo; siempre fiel a los cánones más puros basados en el valor, el temple y la quietud.