El que fuera presidente de la plaza de toros de La Malagueta Ildefonso Dell’Olmo recibía este martes 15 de agosto, a la conclusión de la corrida de toros, un sentido homenaje de todos sus amigos del mundo del toro. El veterinario Antonio Moreno Boiso era el encargado de leer el texto que reproducimos.
Querido Ildefonso hoy queremos darte este pequeño homenaje y así dejar constancia del cariño, admiración y respeto que presidentes, policías, veterinarios, personal de plaza y tus amigos sentimos por tí.
Y tenía que ser en el marco incomparable que no es otro que tu querida Malagueta, lugar mágico donde has sentido emociones irrepetibles, como el indulto de Jaraiz o la puerta grande de José Tomás. Donde has disfrutado de faenas memorables y has sufrido con el fracaso de tus toreros que eran todos.
Queremos que sepas que personas como tú, serio, noble, riguroso y a la vez justo son los que hacen que el mundo del toro te recuerde y te respete, ya sean toreros, ganaderos o apoderados.
Queremos que sepas que con este toro de la vida que te queda por lidiar nos has demostrado a todo el mundo tu fuerza, tu entereza, tu nobleza, tu capacidad de superación, tu entrega… demostrándonos que eres un ser excepcional que todos los que estamos aquí hemos tenido la suerte de conocer.
Gracias por tu amor a Andalucía, a tu Málaga, a tu Semana Santa y a tu Tauromaquia que siempre llevaste por bandera en tiempos difíciles.
Gracias Ildefonso por esta lección de vida y de dignidad que nos estás dando ahora mismo, gracias por tanta entrega y tanto corazón.
Gracias porque te has ganado con creces la puerta grande de la vida.
Gracias presidente, gracias amigo.