El empresario de La Malagueta para esta temporada 2021, José María Garzón, participaba ayer junto al diputado de Cultura en un coloquio con los aficionados para analizar los festejos anunciados la próxima semana.
FOTOS: David Bracho
El acto, celebrado en el salón de actos de la Federación Malagueña de Peñas con un lleno de su aforo permitido, sirvió para que los aficionados pudieran plantear todas sus inquietudes a esta tertulia en la que participaba Málaga Taurina.
«Yo sé que el 20, 21 y 22 de agosto va a ser un éxito en Málaga», aseguraba el gerente de Lances de Futuro, quien destacaba que se había confeccionado «una feria con un carácter muy malagueño».
Garzón aseguró que «sin la confianza de la Diputación habría sido imposible» dar toros en unas condiciones tan adversas como las actuales, asegurando que «no hay otra empresa con unos planes de contingencia como los nuestros, y lo principal para nosotros es velar por la seguridad de nuestros clientes, que son los aficionados que acudan a la plaza».
Con todo, Garzón insistió que con las condiciones actuales «es imposible que Málaga sea rentable», pese a lo que «seguimos para adelante, y quiero dar toros sea como sea».
Sobre el futuro de la Fiesta, reflexionó que «se lleva muchos años hablando de su fin, y eso nunca plaza». No obstante, consideró que plazas como la de Málaga deben reconsiderar su carácter, «ya que las ferias largas cada vez funcionan peor», por lo que apostó «por una plaza de temporada, con 4 o 5 festejos en feria, y abrir otras fechas en Semana Santa, el mes de julio o septiembre».
La Tertulia Taurina organizada por la Federación Malagueña de Peñas con la colaboración de Málaga Taurina, contó con la presencia de representantes de la totalidad de los colectivos taurinos de la capital malagueña, además de aficionados y profesionales.