Tras un breve periplo por Perú, y después de que su paso por Sevilla y Madrid no haya alcanzado las cotas ansiadas, el matador de toros Joaquín Galdós retoma este lunes su temporada en provincias. Será en la localidad salmantina de Ledesma, en la que sus compañeros López Chaves y El Capea ejercen además de ganaderos.

La empresa organizadora, Taurohispania Milenium, promovía esta semana un tentadero con los tres actuantes, como prólogo a un festejo que ha despertado interés en la provincia salmantina.

Tras esta fecha, el ex alumno de la Escuela Taurina de la Diputación de Málaga regresará a su Perú natal para cumplir dos compromisos los días 28 y 30 de junio en Cutervo. Así, se pone de manifiesto que no se quiere perder ninguna de las grandes citas taurinas de su país, donde incluso regresará el 4 de agosto para torear en Sicaya.

Pero si hay una fecha que hace especial ilusión al diestro limeño es la del todavía lejano 6 de noviembre, en la que ya se ha confirmado su presencia en la Feria del Señor de los Milagros con la que se recuperará la actividad en la histórica plaza de Acho tras la pandemia.

Será en la anunciada como ‘la corrida del arte’, en la que comparte terna con los españoles Antonio Ferrera y Emilio de Justo ante astados de las ganaderías de La Viña y El Olivar.