El matador de toros Joaquín Galdós tiene ante sí una prometedora temporada que iniciaba el pasado sábado con un triunfo en Ontur. Madrid y Sevilla, donde ya está confirmada su presencia, serán de momento sus grandes citas, aunque se presentan otros acontecimientos importantes.

Uno de ellos será el que tenga lugar el próximo 10 de abril en la localidad murciana de Yecla. Ese Domingo de Ramos está anunciado en un cartel de categoría, con Morante de la Puebla y Paco Ureña, ante astados de Fermín Bohórquez.

No será la primera vez que haga el paseíllo junto al de La Puebla Del Río. Ya lo hizo por ejemplo el 25 de noviembre de 2018 en Lima o el 29 de junio del pasado año en Segovia; alzándose en ambos casos como triunfador absoluto de los festejos.

Será una buena oportunidad para reivindicar su presencia con las figuras para el ex alumno de la Escuela Taurina de la Diputación Provincial de Málaga.

Antes, el próximo fin de semana, tendrá que hacer otro paseíllo en este caso en la localidad albaceteña de Tobarra, ante astados de Albarreal y junto a David de Miranda y Diego Carretero.