El novillero fuengiroleño Juan Carlos Benítez viajaba este jueves a México para participar en un Certamen Internacional Novilleril anunciado en la localidad de San Andrés Cholula, en el estado de Puebla. Su suspensión a última hora ha frustrado el viaje.
El novillero se quedó en tierra, con los billetes sacados, y con la imposibilidad de afrontar el que se presumía como un importante compromiso este sábado 26 de marzo en la plaza ‘La Ronda’, donde se debería haber vivido un duelo de seis novilleros ante astados de Antonio de Haro.
Benítez no era el único español en el cartel, ya que también estaba el albaceteño Antonio Palacios. El resto de los espadas eran los aztecas José Sáinz, José de Alejandría, Roberto Benítez y Emiliano Ortega.
El objetivo de Benítez era seguir avanzando en esta competición y sumar más fechas en un país donde ya ha realizado campañas en temporadas anteriores, por lo que su nombre ya es conocido para los aficionados.
Además, el malagueño esperaba sumar más festejos en México, ya que existían contactos avanzados para cerrar nuevos contratos antes de volver a Málaga.