La plaza de toros de Moralzarzal, en Madrid, será testigo del primer paseíllo de la temporada 2024 para el matador de toros malagueño Saúl jiménez Fortes. Será en el transcurso de un festival muy especial, ya que es a beneficio de la Sociedad Española de Cirugía Taurina.

El festejo, a falta de rematar aspectos como la procedencia de los astados a lidiar, se va a celebrar en la jornada del 17 de febrero, con un cartel compuesto por Diego Urdiales, El Fandi, Manuel Escribano, Cayetano, Paco Ureña, Fortes y el novillero con caballos riojano Fabio Jiménez.

Este será el tercer festival que se organice a favor de la Sociedad Española de Cirugía Taurina, después de los de Aranda de Duero en 2020 y Navalcarnero en 2023. Fortes, por los graves percances que ha sufrido a lo largo de su carrera, siempre se ha mostrado especialmente sensibilizado con la labor de este colectivo médico. De hecho, en 2019 el diestro patrocinaba un Curso de Medicina Taurina organizado en Las Ventas, y en la navidad de ese mismo año promovía una Capea Solidaria a su favor (a cuya presentación corresponde la fotografía que ilustra esta noticia). «Si estoy vivo es gracias a la medicina», afirmaba entonces el matador.