Saúl Jiménez Fortes ya está en su domicilio tras recibir esta misma mañana el alta médica de manos de la doctora De Luna, quien le intervenía en la enfermería de la plaza de toros de La Malagueta de una cornada sufrida en el inicio de faena del segundo toro de su lote en la tarde del pasado 20 de agosto. El matador de toros continuará en casa su recuperación de una seria cornada que no le impidió que completara su actuación e incluso lidiara un tercer toro antes de salir a hombros por la Puerta Grande Manolo Segura.
Según el parte médico firmado por la doctora De Luna, el diestro fue atendido de una «herida inciso contusa en región interno lateral del muslo derecho de 14 centímetros que afecta a piel, tejido celular subcutáneo y fascia, con trayectoria hacia arriba, fuera y hacia atrás de unos 20 centímetros que diseca musculatura aductora con rotura de algunas fibras». Fortes fue atendido igualmente de una erosión en la región lumbar izquierda de 10 centímetros, y una herida en la zona ciliar de la cara que ha requerido de puntos.
Tras pasar la primera noche en la UCI del Hospital Parque San Antonio, el matador de toros malagueño fue trasladado a planta este miércoles, donde la jefa del servicio médico de La Malagueta ha seguido la observación de la herida que evoluciona correctamente.
A primera hora de la mañana de este jueves 22 de agosto, tras la visita de la Doctora De Luna y la retirada de los drenajes, Fortes ha vuelto a casa con la satisfacción de haber ofrecido una enorme tarde de madurez y capacidad en La Malagueta.