La revista Gentleman celebró la gala de entrega de la Edición Especial Málaga de sus Premios anuales, con los que rinde homenaje a destacadas figuras de diversos campos. Con ellos, se pretendía reconocer el talento y la proyección de las personalidades más destacadas de distintos sectores, aquellas que representan a la perfección los valores que defiende la revista desde su fundación en el año 2003. Hubo un torero entre ellos.

FOTOS: Lorenzo Carnero

Desde el arte a la literatura, la música, el cine, la ciencia o la gastronomía, la publicación aplaude el esfuerzo y la dedicación de estos profesionales, habiendo desfilado muchos de ellos entre sus páginas. Este es también el caso de Juan Serrano ‘Finito de Córdoba’, representante de la tauromaquia entre los galardonados.

El diestro estuvo presente en una gala presentada por la modelo Sofía del Prado y que, por primera vez en su historia, se celebraba fuera de Madrid. El evento tuvo lugar en el Gran Hotel Miramar de Málaga, junto a la plaza de toros de La Malagueta, y con la asistencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

La larga lista de galardonados abarca diferentes disciplinas culturales y artísticas. El mundo del deporte se vio representado por el seleccionador nacional de baloncesto Sergio Scariolo; mientras que en el importante campo científico encontramos a la reconocida neuróloga Mercé Boada .Por su parte, Juan Orti Ochoa de Ocáriz es el Presidente para España de una de las compañías de mayor prestigio internacional: American Express.

El arte andaluz llegó de la mano de José Fernández Torres, mucho más conocido como Tomatito, reconocido guitarrista con decenas de discos y conciertos en todo el mundo, desde Madrid a Nueva York. Ignacio Pérez, presidente de La Zagaleta, una de las urbanizaciones más exclusivas, seguras y privadas de Europa, fue otro de los premiados.

También fue galardonado el escritor malagueño Javier Castillo, autor de obras tan valoradas como La chica de nieve o, Duncan Muggoch, productor reconocido con un Emmy en 2019 por su trabajo en Juego de Tronos.

Por último, también se llevó un premio la actriz Amaia Salamanca y el chef malagueño José Carlos García, primero en recibir una estrella Michelin en la ciudad.