El matador de toros Saúl Jiménez Fortes emprendía un largo viaje de 24 horas que le llevaba desde Málaga a Encañada (Perú), donde va a torear este domingo 8 de diciembre.

De Málaga a Madrid en tren, de Madrid a Lima en avión. Luego otro vuelo a Cajamarca, y desde ahí rumbo por carretera hasta La Encañada para compartir cartel con otro torero español como es Serafín Marín y el diestro peruano Joselito Ordóñez. Se enfrentarán a toros de las ganaderías de El Laurel y Perlas de San Pedro.

La Feria de la Inmaculada Concepción que se celebra en Encañada arrancará el sábado con otro cartel de interés para los aficionados malagueños, ya que en él participará el ex alumno de la Escuela de la Diputación Julio Alguiar. Lo hará en mano a mano con el matador español Rafael de Julia, en la lidia de astados de Perlas De San Pedro y San Lorenzo.

En las últimas semanas se ha trabajado intensamente en la plaza de toros de Encañada por parte del equipo encabezado por el empresario Saúl Ilizarbe, con el objetivo recuperar todo su esplendor y posicionarla como uno de los puntos de referencia en el calendario taurino peruano.