La Escuela Taurina de la Diputación de Málaga ha anunciado la incorporación del matador de toros Fernando Rey a su dirección artística. Formará equipo con el diestro Fernando Cámara, así como con el banderillero José Antonio Trujillo y el preparador físico Rafael Moreno.

El torero de Torremolinos, formado en la Escuela Taurina de la Diputación, ha participado anteriormente en diferentes actividades organizadas por este centro formativo; siendo habitual que acompañe a los alumnos a los tentaderos o participe en las clases prácticas.

Fernando Rey (Torremolinos, 13 de diciembre de 1993), pasó durante su etapa de alumno por el Centro de Alto Rendimiento para Toreros (CEART), para continuar con una triunfal etapa de novillero con picadores, en la que se estuvo anunciado en las principales ferias.

Tomó la alternativa en la plaza de toros de Santander el 27 de julio de 2015, teniendo de padrino a Morante de la Puebla y como testigo a Alejandro Talavante, con reses de Juan Pedro Domecq y Parladé.

Entre las contadas oportunidades con las que ha contado de matador de toros destaca su participación en la Feria de Málaga 2016, compartiendo cartel con Salvador Vega y David Galán, ante estados de Martín Lorca.

El diestro compaginará a partir de ahora su labor como profesor de la Escuela Taurina con sus entrenamientos propios con el objetivo de reanudar su carrera profesional en cuanto se cuente con él en los carteles.

“Le pondremos ganas y sobre todo mucha afición”, ha indicado Rey al anuncio oficial de la Escuela Taurina de la Diputación de Málaga.