Ya es oficial. Las tres empresas que han licitado al concurso público de adjudicación de la plaza de toros de La Malagueta han sido admitidas y podrán presentar su propuesta técnica y artística, después de que la mesa de contratación se haya reunido nuevamente este viernes 21 de enero y haya aceptado las subsanaciones solicitadas.

En concreto, se le había instado a la empresa Lances de Futuro a presentar nuevamente el documento europeo único de contratación (DEUC) debidamente cumplimentado, concretamente el apartado C relativo a ‘Capacidad técnica y profesional’. Igualmente, ha debido presentar declaración relativa a si tienen previsto subcontratar los servidores o los servicios asociados a los mismos.

La empresa de José María Garzón ha procedido a subsanar estos requerimientos dentro de los tres días de plazo que le marcaba la Diputación en su comunicación.

A partir de ahora, al igual que deberá hacer los otros dos licitantes, Circuitos Taurinos y Reyma, dispondrán de un plazo de 25 días naturales desde hoy para presentar los sobres B y C, correspondientes a las propuestas artísticas y económicas.

La mesa de contratación, presidida por el diputado de Cultura Víctor González, volverá a reunirse el 16 de febrero para proceder a la apertura el sobre B, que incluye las propuestas artísticas.

En cuanto a los criterios evaluables mediante un juicio de valor, se darán hasta un máximo de 15 puntos por la propuesta de programación para la temporada taurina 2022, y 15 por la puesta en valor de la Corrida Picassiana.

Tras su informe pertinente, se volverán a reunir para la apertura del sobre C (económico), que será cuando tras la aplicación de las fórmulas pertinentes se definirá el nombre de la empresa adjudicataria.

Se señalan los criterios evaluables mediante la aplicación de fórmulas, con 20 puntos en función del tanto por ciento de la reducción final de los abonos, 40 por el tanto por ciento de reducción del precio final máximo de las localidades, y 10 por la promoción y apoyo escuela taurina.