La involucración de los profesionales taurinos malagueños por difundir el toreo entre los más jóvenes queda reflejado en diferentes iniciativas que se han desarrollado en distintos centros educativos en los últimos días.
Especialmente significativa fue la acción desarrollada por el mozo de espadas Miguel Ángel Heredia, durante muchos años vinculado a la Escuela Taurina de la Diputación de Málaga y a novilleros como José Antonio Lavado, y que en la actualidad reside en la localidad catalana de Calella.
Los alumnos del colegio El Far de este municipio barcelonés recibían una charla sobre las funciones que tiene un mozo de espadas, y que resultaba muy atractiva para unos pequeños tan alejados del mundo del toro.
Ya en nuestra capital, los alumnos de la Escuela Taurina de la Diputación Antonio Fernández y Luis Marti, junto al también mozo de espadas Álvaro Amores, se desplazaban hasta el I.E.S Mayorazgo, en El Limonar, acercaban el toreo a los más jóvenes en una charla y una sesión de toreo de salón.