El Moli de Ronda ha anunciado su regreso a la Escuela Taurina de Ronda, tras una aventura por tierras extremeñas. Así lo ha comunicado el propio novillero, indicando que «he vuelto a mi Escuela Taurina de Ronda a mis principios, a mi casa».
El alumno asegura que ha «recuperado la ilusión por torear, a veces las cosas no salen como uno las piensa, pero lo que tengo claro es que me voy a entregar de corazón en esta nueva etapa».
Agradeciendo a la Escuela de Tauromaquia de Ronda su acogida de nuevo, el novillero se encuentra especialmente ilusionado por los dos importantes compromisos que va a afrontar este próximo mes de julio.
El primero de ellos, confirmado en la jornada de ayer, será el 14 de julio, con ganado de Las Monjas, en las Novilladas Sin Picadores de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla; un ciclo en el que también estará una semana antes, el 7 de julio, el alumno peruano de la Escuela Taurina de la Diputación de Málaga, Julio Alguiar. En su caso, lidiará un astado de Dolores Rufino.
La segunda de las fechas para El Moli será el 21 de julio en Bilbao. Toreo Arte y Cultura BMF ha selecionado a los participantes del I Memorial Iván Fandiño que tendrá lugar en la Plaza de Toros de Vista Alegre durante este mes.
En esta primera edición del campeonato se han seleccionado a los doce novilleros candidatos de un total de 243 inscritos de Escuelas Taurinas de todo el mundo. Una selección que se ha llevado a cabo de manera consensuada con los directores de las Escuelas Taurinas a las que pertenecen las inscripciones.
El Moli comparecerá en la segunda de las selecciones, con ganado de Garcigrande; aspirando a clasificarse para la final del 26 de agosto con reses de Jandilla.