El Círculo Cultural Taurino de Osuna celebraba del 14 al 18 de febrero sus XXXVI Jornadas Taurinas, contando en su programación con una exposición de pinturas y esculturas del artista malagueños Rafael Heredia Cuevas.
La muestra, presentada en la Casa de la Cultura de esta localidad sevillana, ofrecía una representación de la obra de Heredia Cuevas (Torre del Mar, 1949), a quien se presentaba como «creativo inconformista, desde muy temprana edad y con una percepción crítica y obsesiva. Busca formas de expresión sencillas donde prima la lógica y la disciplina, que siempre están por encima de su creatividad. Es diseñador-decorador y ha estudiado fotografía, serigrafía y técnicas de impresión. Ha trabajado la talla y el dibujo de forma intensa y continua, su trabajo siempre ha estado ligado a la más absoluta intimidad, alejado de todos los medios comerciales. La obra de Rafael Heredia Cuevas intenta transmitir al espectador armonía y simplicidad, escapando de la simetría clásica para crear una figura melodiosa pero libre y nueva».
Las prestigiosa Jornadas Taurinas de Osuna han contado con la participación de personalidades del mundo del toro como el ganadero Luis Cuádriceps, el aficionado Joaquín Amérigo Navarro, el matador de toros Joaquín José Padilla o el novillero Manuel Perera, con la moderación de periodistas como Emilio Trigo, Juan Belmonte o José Enrique Moreno.