Estepona se ratificaba como pulmón taurino de la Costa del Sol con una corrida nocturna de rejones en la que se fusionaba la tauromaquia ibérica en la conmemoración del XXV Aniversario de alternativa de Rui Fernandes y Diego Ventura, todo un ciclón que arrasó con seis orejas y dos rabos.

Los aficionados al mundo del caballo se daban cita en el coso esteponero en un festejo triunfal en el que todos los actuantes lo pusieron todo de su parte para favorecer el espectáculo; incluido el malagueño Ferrer Martín que actuaba como sobresaliente y que era invitado a salir en el tercero y cuarto.

El juego de las reses no se lo puso fácil a los rejoneadores, al resultar parados y rajados los del hierro titular de La Castilleja. Mejoraron algo los dos remiendos de Los Espartales, sobre todo el buen sexto. No fue impedimento para el triunfo, fundamentalmente de un rotundo Diego Ventura, que en su único paseíllo de la temporada en la provincia de Málaga era aclamado como un auténtico as del rejoneo y sumaba un total de seis orejas y dos rabos en una noche impecable.

Rui Fernandes, por su parte, se vio penalizado por el uso de los aceros, y concluía con un balance de tres orejas después de destacar fundamentalmente en la vibrante faena realizada al tercero de su lote.

Esta es la ficha del festejo:

  • Se lidiaron cuatro toros de La Castilleja y dos (5 y 6) de Los Espartales. De pobre juego los primeros y más colaboradores los segundos, sobre todo el buen sexto.
  • Rui Fernandes: rejón y tres descabello (ovación), rejón caído y dos descabellos (oreja) y rejón y descabello (dos orejas).
  • Diego Ventura: rejón (dos orejas), rejón (dos orejas y rabo) y rejón (dos orejas y rabo).
  • Ejerció de sobresaliente Ferrer Martín, que también lució en el tercero y cuarto.
  • La plaza registró dos tercios de entrada en noche agradable.

Estas son algunas de las imágenes del festejo: