Los novillos de Virgen María y Domínguez Camacho ya aguardan en los corrales de la plaza de toros de Antequera para la final a tres del Circuito de Novilladas de Andalucía.

El desembarco se ha llevado a efecto esta tarde sin incidencias, y serán lidiados este domingo a las 18:30 horas por Santana Claros, Jorge Martínez y Manuel Perera.

La ganadería de Virgen María es propiedad del francés Jean Marie Raymond. Andrés Tirado es su mayoral, y explica que envían a Antequera “tres novillos, uno castaño del Marqués de Domecq, otro hijo de un semental de Jandilla y otro hijo de uno de Victoriano del Río. Lo que viene de Victoriano es más fuerte, más bruto y lo del Marqués más manso al principio yendo a más. De comportamiento buscamos que sea muy bravo en el caballo, que humille, que obedezca en la muleta y lo que todo el mundo. Eso es lo que buscamos, lo complicado es encontrarlo”.

Nos informa que ninguno de los novilleros que están en la gran final de Antequera ha toreado nada de la casa pero que ha visto vídeos de ellos en este Circuito y que tiene mucha confianza en que salga una buena tarde de toros.

Novillos de Domínguez Camacho. Málaga Taurina.

David Domínguez, ganadero del hierro onubense, explica que “llevamos cuatro utreros, muy en el aire a los que lidiamos el pasado año en el Circuito. Tienen buenas caras, buenas hechuras y muy armónicos, muy en el tipo de la casa. Es un toro bajo, con buen cuello, toro serio, un poco aleonado y típico de la línea Marqués de Domecq. En cuanto a comportamiento la principal característica es la movilidad”.

Ninguno de los tres novilleros finalistas ha toreado con anterioridad reses de ninguna de estas ganaderías.