La plaza de toros de Estepona anunciaba para este domingo 9 de julio un cartel de primerísimo nivel, con los diestros Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Andrés Roca Rey, con toros de Núñez del Cuvillo. La baja del de La Puebla ha sido sustituida por el triunfador del pasado año en este mismo coso: David Galván.

La empresa Fomentauro SL informa que ha recibido parte facultativo del Maestro José Antonio Morante de la Puebla en la que indica su imposibilidad de torear este domingo 9 de julio en la Plaza de toros de Estepona tras el percance sufrido el pasado domingo en la localidad portuguesa de Villa Franca de Xira, y que tampoco le permitía torear este viernes en Teruel.

La empresa agradece los esfuerzos que ha hecho el torero por recuperarse para esta corrida, y anuncia que su sustituto será el triunfador del año pasado en esta plaza de toros: David Galván.

El pasado año, también por la vía de la sustitución, Galván triunfaba en Estepona junto al propio Morante y Roca Rey, indultando al toro Guiñol, perteneciente a la ganadería de D. Juan Pedro Domecq.

El empresario José Luis Lara ha tenido en cuenta el gran triunfo obtenido el pasado año en este mismo coso para confiar en Galván esta sustitución, unido a las grandes actuaciones protagonizadas esta misma temporada de 2023 en plazas como Chota y Cutervo en Perú, o ya en España en Soria o en la Real Feria de Algeciras, donde acaparó los premios a la mejor estocada y al triunfador de la Corrida Concurso de Ganaderías.

La demanda de entradas ha hecho que haya zonas en las que hace semanas ya se colgó el el cartel de ‘no hay billetes’; aunque aún hay opciones de adquirir alguna de las últimas localidades disponibles para presenciar este cartelazo.

Se pueden adquirir las localidades, además de en las taquillas, a través de la web.