José María Manzanares no podrá realizar el paseíllo el domingo 10 de julio en el 50 aniversario de la plaza de toros de Estepona, como estaba previsto, debido una hernia inguinal. La empresa Fomentauro ha confirmado que será sustituido por el diestro David Galván.
La empresa ha remitido un comunicado señalando que «el matador de toros José María Manzanares nos ha enviado parte facultativo y causará baja en la corrida del Domingo 10 de Julio en la Plaza de toros de Estepona sustituyéndole el matador de toros David Galván.
Sentimos las molestias causadas».
Desde la oficina de comunicación de Manzanares se explica que «según el parte médico, firmado por el Dr. Cristobal López López el torero presenta un edema de trayecto inguinal con contenido en su interior como consecuencia de una lesión de orificio inguinal, hernia inguinal y deberá guardar reposo, evitando esfuerzos, durante, al menos, 10 días».
El festejo, que dará inicio a las 20 horas, queda finalmente compuesto por los matadores Morante de la Puebla, David Galván y Andrés Roca Rey, en la lidia de astados de la ganadería de Juan Pedro Domecq.