La Fundación del Toro de Lidia ha anunciado que, al igual que sucediera en 2020 y 2021, se va a celebrar el Circuito de Novilladas de Andalucía. Ya se están moviendo por las redes sociales consultando a los aficionados los nombres de los aspirantes que les gustaría que estuvieran anunciados.

Ante esta pregunta, los novilleros malagueños no se ha quedado parados, y muchos de ellos han solicitado a sus partidarios que se expresen públicamente, para coger fuerza e intentar estar presentes en este importante ciclo de novilladas con picadores.

Lo que no se ha definido aún son las fechas ni las plazas de celebración de los diferentes festejos. En este sentido, hay que recordar que la provincia ha estado presente en las dos ediciones celebradas, con novilladas en en ambos casos en la plaza de toros de Antequera.

Fueron dos los novilleros de la provincia que participaron el pasado año, concretamente el rondeño Pablo Páez y el fuengiroleño Santana Claros, que tuvo una destacada actuación clasificándose hasta la final a tres que se celebraba, precisamente, en el coso antequerano.