La manifestación antitaurina convocada este sábado por el partido animalista PACMA constituyó un rotundo fracaso. El respaldo de hasta 24 colectivos más no sirvió para que superaran los dos centenares de personas, según queda reflejado en las imágenes compartidas por propios participantes.
PACMA, que en las últimas elecciones autonómicas lograba en Málaga un exiguo 1,32 por ciento de los votos emitidos (en concreto 7.280 papeletas menos las que ha recibido la formación en los comicios de 2018), buscaba el respaldo de otros 24 colectivos animalistas.
Pero de poco les sirvió para aumentar el cuórum, que no lograba superar las doscientas personas. Un fracaso más de los ruidosos manifestantes, que encabezados por una batucada, recorrieron diversas calles del Centro Histórico.
Esta manifestación contrasta con la celebrada el 20 de junio de 2020 el mundo del toro, que constituyó un rotundo éxito en su trayecto en defensa de la libertad desde la plaza de la Merced a la plaza de toros de La Malagueta.