La Feria de Primavera de Antequera regresa del 27 al 29 de mayo con ‘casi’ todo su esplendor. Actuaciones musicales, atracciones, casetas andaluzas y de juventud, exposiciones de maquinaria agrícola y ganadera… Pero no se celebrará su tradicional espectáculo taurino, según ha confirmado el propio alcalde Manuel Barón.

Durante la presentación de las actividades junto a la teniente de alcalde de Fiestas y Tradiciones, Elena Melero, y a preguntas de los medios, el primer edil confirmaba que “toros en mayo no va a haber”. Argumentaba que “no ha habido ningún empresario que nos haya solicitado la plaza de toros para organizar espectáculos en el mes de mayo, así de claro, si hubiera habido algún empresario o alguna empresa que hubiese solicitado la realización de espectáculos taurinos hubiéramos cedido la plaza como siempre lo hacemos”.

“Solamente ha habido un empresario que ha solicitado la plaza de toros de Antequera para la realización de festejos taurinos en agosto, dos festejos taurinos”, añadía para señalar que “los toros están muy complicados todavía, y los empresarios van con pies de plomo”.

No obstante, Barón aseguraba que “el Ayuntamiento de Antequera apuesta por la fiesta taurina, y aunque no haya toros en mayo, sí que va a haber espectáculos entre junio y agosto”, en referencia a la Final del Circuito de Andalucía de Novilladas, que se celebrará el 25 de junio.

El alcalde confirmaba que será la empresa Taurina de Buendía, con Jorge Buendía al frente, la que organice una corrida de toros goyesca y otra de rejones en la Real Feria de Agosto. “Jorge Buendía es el único empresario que ha solicitado la plaza de toros para agosto”, insistía reiterando que “aunque no sé nada de toros, defiendo los toros porque defiendo la libertad”.