El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, ha informado que el pasado viernes 14 de marzo se realizó una visita a la plaza de toros de la localidad para evaluar su estado, contándose con la presencia del director del Área de Fomento, el director técnico del servicio de arquitectura, el jefe de servicio de arquitectura y un ingeniero del Área de Fomento e Infraestructuras de la Diputación Provincial de Málaga.

Lara recordaba que existe un informe del arquitecto municipal, de 2011, en el que se determina que la plaza de toros se encuentra en una situación de ruina urbanística. «La Asociación Cultural Taurina de Benalmádena nos trasladó su pretensión de que por parte de la Diputación de Málaga se pudiera hacer un estudio técnico para comprobar el estado actual de la plaza de toros», señala añadiendo que «nos comprometimos a hacer las gestiones oportunas para atender dicha solicitud».

Una vez realizada la visita técnica, próximamente se emitirá el informe correspondiente, «se hará público su contenido y tendremos los elementos suficientes para decidir acerca del futuro de la plaza de toros».

«Quiero agradecer, una vez más, a la Diputación Provincial de Málaga su permanente colaboración y ayuda a Benalmádena», exponía el regidor benalmadense.

Este es el estado actual de la Plaza de Toros de Benalmádena, fruto del abandono al que ha sido sometido y el vandalismo: