El diputado de Cultura y Asuntos Taurinos, Víctor González, ha destacado el esfuerzo económico que ha hecho la Diputación en establecer el canon 0 para facilitar la asistencia de público a la plaza de toros de Málaga con el abaratamiento de las entradas, convirtiéndose La Malagueta en una de las plazas de primera y segunda categoría de España con los precios más bajos.

“Queremos de este modo fomentar los toros y captar nuevos públicos con precios asequibles para todos. La pérdida de peso específico de la Tauromaquia en los medios informativos, el lobby animalista, el desapego de la gente joven, la crisis generalizada de la economía y la que ha provocado la pandemia nos obliga a tomar medidas para preservar uno de los tesoros del patrimonio cultural y una de las principales señas de identidad de España”, ha afirmado.

El diputado de Cultura ha añadió que ahora espera y desea “que este esfuerzo económico que ha hecho la Diputación de Málaga se vea correspondido por el sector taurino, sobre todo toreros y ganaderos, con un reajuste de los costes de acuerdo a la situación actual. ¡Qué mayor alegría que ver todas las tardes llena nuestra Malagueta!”, ha exclamado. El aforo completo de la plaza es de 10.493 localidades.