La nueva Asociación Cultural Taurina de Benalmádena ya es una realidad tras su presentación este 5 de Junio en un brillante acto en el que la flamante entidad que preside Rafael Gamero estuvo arropada por instituciones, colectivos y aficionados en general por un bien común: la recuperación de la Plaza de Toros de la localidad.

El acto de presentación, que tenía lugar en la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel, era moderado por el periodista Manuel Fernández Maldonado y contaba en primer lugar con la proyección de un emotivo vídeo que repasaba la historia del coso, inaugurado en 1968.

Le seguía intervención del presidente y del matador de toros Saúl Jiménez Fortes, tan ligado familiar y profesionalmente a la plaza benalmadense.

Muy interesante fue la intervención en la mesa redonda posterior del alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, quien mostraba su apoyo incondicional a la recuperación de este inmueble municipal para diferentes actos culturales, entre ellos la tauromaquia.

Como representante de la Diputación, el director de Asuntos Taurinos Borja Ortiz ratificaba el compromiso del ente supramunicipal con la Fiesta en general y la recuperación de esta plaza cerrada desde 2010, de un modo particular.

Les acompañaban en la mesa el presidente de esta plaza de toros, Cándido Ingelmo; y el jefe del Servicio de Salud, Enrique Moya. Excusó su presencia el Viceconsejero de Cultura, Víctor González.

Igualmente, en el transcurso del acto se hacía el nombramiento como Socios de Honor de diferentes personas que se han significado en su apoyo a la creación de esta Asociación Cultural Taurina de Benalmádena.

Estas son algunas imágenes del acto: