La riqueza de la tauromaquia es inmensa, y uno puede ahondar en su afición conociendo cómo se vive en otros lugares del mundo. Algunos tan remotos para nosotros como Isla Terceira, en el archipiélago portugués de Las Azores. Un territorio de 18 km de ancho por 29 km de largo, con un perímetro de 90 km, donde el toro recibe culto.
Hasta allí se desplazaban Raúl, Palomares, Carlos y Félix Rubio, este último presidente de la Asociación de Aficionados Prácticos de Málaga. Les acompañaba el matador de toros Francisco José Porras, en la que ha sido su mayor aventura desde la fundación de la entidad en 2011.
Dos tentaderos con ocho animales le servía de excusa para vivir la pasión de una isla que, en temporada, puede llegar a ofrecer más de 200 espectáculos de ‘touradas’ tanto en la plaza como en las calles. En la mayoría de los casos se sirven de la veintena de ganaderías locales que se mantienen.
Una de ellas es la de Antonio José Fernandes, fue donde los aficionados prácticos malagueños se pusieron a prueba ante las vacas criadas en mitad del Atlántico, en una experiencia única que no descartan en repetir acompañados por más compañeros de la asociación.
Compartimos una galería de imágenes del viaje a Isla Terceira: