Una empresa taurina malagueña crece con la organización de su primera novillada con picadores. Después de montar espectáculos populares, novilladas sin picadores, festivales e incluso cómicos, dan un nuevo paso  en su actividad con la organización de uno de los festejos programados dentro del Circuito de Novilladas de Andalucía.

La Fundación del Toro de Lidia, impulsora de este ciclo de promoción, ha confiado en la empresa África Taurina para la organización de la semifinal programada inicialmente para la jornada del sábado 12 de abril en la plaza de toros de Motril (Granada). Sin embargo, finalmente ha sido aplazada al 10 de mayo por la previsión meteorológica.

«La plaza de toros de Motril será el testigo de nuestro debut en las novilladas con caballos. Sabemos de esta gran responsabilidad y que tenemos ilusión a raudales», han expresado desde la empresa encabezada por Ángel Modesto y que tiene su sede en la localidad de Cortes de la Frontera.

«Estamos realizando en un proceso de crecimiento, tranquilo y con los pies en el suelo, para poder dar los mejores festejos en donde se nos abran las puertas. Estamos muy ilusionados y con ganas de trabajar en colaboración con la Fundación del Toro de Lidia, estamos seguros que podemos aprender mucho de ellos», indicaba el gerente de la empresa África Taurina en la presentación de los carteles del circuito.

Javier Zulueta, Carlos Tirado y Cid de María se medirán a reses de Gabriel Rojas ese 10 de mayo en la plaza de toros de Motril, con la organización de la empresa malagueña África Taurina.