En los carteles se acostumbra a señalar la procedencia de los toreros. Se dan casos curiosos en los que un torero aparece anunciado de diferentes localidades. Este es el caso del rondeño Ignacio Candelas en Sevilla.
La empresa Pagés ha cerrado el cartel de la novillada sin picadores benéfica que pondrá punto final a la temporada taurina 2021 en Sevilla.
El festejo se celebrará este 12 de octubre a beneficio de la bolsa de caridad de las hermandades de penitencia de Triana y el cartel incluye a Ignacio Candelas, alumno de la Escuela Taurina de Ronda. Sin embargo, aparece como si fuera de Jerez de la Frontera.
Efectivamente, Candelas es rondeño, aunque por motivos familiares reside en Jerez. De ahí la confusión.
No es el único caso que lleva a engaño, como el de Ginés Marín, en su caso nacido precisamente en Jerez de la Frontera, pero de Olivenza a todos los efectos.
Sin alejarnos de Ronda, Francisco Rivera Ordóñez, madrileño de cuna, se ha anunciado como de Sevilla en Sevilla, como de Ronda en Ronda…
En el caso de Candelas, siempre ha defendido su procedencia rondeña, y a gala representa a su Escuela en los diferentes certámenes en los que participa. Lo de ser jerezano, que tampoco está mal, será cosa de un día.
El cartel de la novillada del 12 de octubre en Sevilla se completa con Alfonso Alonso, de Camas; Manuel Olivero, de Sevilla; Javier Peregrino, de Jerez de la Frontera; Joselito Sánchez, de Morón de la Frontera; y Marcos Linares, de Linares. Se lidiarán erales de Juan Pedro Domecq y Fermín Bohórquez.