Una de las fechas destacadas de la temporada de despedida de Enrique Ponce tenía lugar este lunes en la Feria de Murcia, con el emotivo y triunfal mano a mano que protagonizaba junto al diestro local Pepín Liria. En esa tarde, más que nunca, el maestro de Chiva estuvo rodeado de profesionales malagueños.
No solo miembros habituales de su cuadrilla como el banderillero Cándido Ruiz o el mozo de espadas Rubén Arijo formaron parte de su equipo en ese día. También se unía como ayuda el también malagueño José María Martín del Valle, mozo de espadas habitual de la Escuela Taurina de la Diputación de Málaga.
Rubén Arijo le quería hacer en ese día un «regalo» muy especial, llamándole a formar parte de las filas de Ponce para este festejo. Lo hacía a modo de reconocimiento a su profesionalidad y buen hacer tanto en la escuela malagueña, como acompañando a múltiples matadores, rejoneadores o novilleros locales.
Martín del Valle vivió con ilusión el formar parte por un día de una gran cuadrilla, quedando inmortalizado el momento con una instantánea en la que Rubén Arijo y José María posan, cual fieles escuderos, junto al maestro Enrique Ponce en el callejón de la plaza de toros de La Condomina.