El ruedo de La Malagueta se convierte en un museo al acoger la exposición colectiva ‘Una visión picassiana a la tauromaquia’, con obras de artistas plásticos de diferentes generaciones que homenajean a Pablo Ruiz Picasso con motivo del 50º aniversario de su fallecimiento.

Estas reproducciones, que permanecerán hasta la conclusión de la Corrida Picassiana del próximo sábado 8 de abril, han sido presentadas en la mañana de este Martes Santo con la presencia del diputado de Cultura, Manuel López Mestanza, el empresario José María Garzón y varios de los pintores participantes.

El ruedo está decorado con reproducciones de obras relacionadas con la tauromaquia de artistas de Málaga. A la decoración extraordinaria que lucirán las tablas
del ruedo, se sumará una decoración floral por los diferentes tendidos de la plaza de toros de La Malagueta.

En la exposición estarán representados Eugenio Chicano, Paco Hernández, Celia Berrocal, Leonardo Fernández, Daniel Parra, Fernando Núñez, Loren Pallatier, Humberto Parra, Alberto Rodríguez, Balcris, Paco Calderón, María del Carmen Heredia Melero, Fuensanta Giménez González, María Fernández ‘Marinetta’, Jesús Calzada y el niño Ismael Castaño, ganador del concurso de pintura que convocó recientemente Lances de Futuro.

“Todos aportan una visión picassiana a la tauromaquia. Una diversidad de técnicas y de estilos para los ojos del gran público, que podrá disfrutar de esta exposición durante el tiempo que dure la Corrida Picassiana. Es decir, poco más de dos horas. Y, además, en una fecha muy significativa”, ha señalado en la presentación el diputado de Cultura, Manuel López Mestanza, acompañado por José María Garzón, director general de Lances de Futuro, empresa adjudicataria de La Malagueta.

El diputado ha agradecido a los herederos de los pintores fallecidos –Chicano, Hernández y Berrocal- y al resto de los artistas plásticos “la generosidad en cedernos los derechos para reproducir sus obras sobre las tablas del coso. Picasso bien merece este brindis colectivo”, ha destacado.

Es la primera vez que varios pintores exponen sus obras sobre las tablas del coso en una Corrida Picassiana. Con anterioridad, ese espacio ha estado reservado en varias ocasiones al francés Loren Pallatier y al malagueño Andrés Mérida.