La plaza de toros de Fuengirola cambia de propietarios. La sociedad Taurina Victoria habría vendido el inmueble a un grupo inversor de origen sueco que ya está tomando posesión de las instalaciones, que incluyen un importante número de locales comerciales, además del propio coso.

El edificio, levantado en el año 1962 sobre suelo de titularidad municipal (que se sigue manteniendo con cesión para uso como plaza de toros), estaba a la venta en exclusiva por parte de Gilmar Consulting Inmobiliario.

En un anuncio publicado en el portal especializado Idealista en marzo del pasado año 2022, se refería la venta de la plaza de toros, incluyendo aparcamientos y locales comerciales en el centro de Fuengirola. Como precio se solicitaban 4.500.000 euros.

El citado anuncio era retirado el 20 de enero de este 2023, fecha en la que se habría cerrado el acuerdo.

A falta de oficialidad por parte de la propiedad, los propietarios suecos ya han empezado a actuar en el edificio, en el que se ha solicitado la retirada de ciertos elementos que estaban depositados en locales comerciales. Igualmente, quedaría libre la vivienda del actual conserje. Ya en el anuncio se especificaba que se vendía “sin inquilino”.

El anuncio de venta de la plaza de toros de Fuengirola publicado por la inmobiliaria era retirado el 20 de enero pasado.

Fuentes de la empresa Tauroemoción, arrendataria de la plaza desde 2019 cuando firmaron un contrato por diez años, han confirmado a Málaga Taurina que desde la propiedad se han puesto en contacto con ellos para explicarles la posibilidad de la venta. En este caso, el contrato expiraría y esta empresa taurina, u otra que pudiera estar interesada, tendría que llegar a un acuerdo con los nuevos propietarios.

Dada la cesión del suelo por parte del Ayuntamiento para su uso como plaza de toros, el grupo inversor sueco (cuyo nombre no ha trascendido pero está representado por un ciudadano de este país con residencia habitual en la propia Fuengirola) no desecha la posibilidad de mantener la programación taurina junto a otros usos.

La plaza de toros de Fuengirola, que en la actualidad cuenta con un aforo de 4.029 espectadores, también ha sido utilizada como recinto multiusos: Conciertos, Exhibiciones de motor, Espectáculos Ecuestres, Celebración de Bodas y cualquier tipo de evento que este tipo de inmueble pueda albergar; destacaban en la publicación de Idealista.

Se señalaba que este complejo ha sido rehabilitado en gran parte en 2021, y ampliado con una zona de nueva construcción, lo que lo convierte en “una gran oportunidad de inversión”. “La posibilidades que tiene de rentabilidad son muy altas, los usos compatibles son comercial, hostelero y cultural/recreativo”, explicaban.

«La fachada principal construida en su reciente ampliación, mantiene el diseño propio de La Plaza de Toros, pero en su interior se han construido 2.500 m2 de locales comerciales en los que pueden instalarse negocios de todo tipo», añadían.

En resumen, «un singular e histórico Edificio Dotacional en Fuengirola de 6.904 m2 sobre una parcela de 5.234 m2, que aúna tradición, interés turístico cultural y ofrece infinitas posibilidades de negocio y usos”, concluían.