Como previa al Festival Taurino que se celebrará el próximo 9 de octubre en Fuengirola, ayer se vivió un emotivo tentadero con todos sus participantes en la ganadería de Julio de la Puerta, la misma que se lidiará en la conmemoración del 60 Aniversario de la inauguración del coso costasoleño.
La Finca La Valdivia, en la localidad sevillana de Osuna, acogía un gran encuentro de profesionales y aficionados fuengiroleños. En total, se tentaron siete vacas, uno por actuante, de excepcional calidad y que propiciaron el disfrute máximo de todos los asistentes.
La tormenta que sorprendía al inicio del tentadero no alteró los planes, y los aficionado pudieron disfrutar de las faenas camperas de los matadores Fernando Cámara, Francisco José Porras y David Galán; así como de los novilleros Sergio Ruiz, Antonio Pavón Galán, Juan Carlos Benítez y Samuel Ortiz, que concluía ya bien entrada la noche.
Aprovechando la bravura de las vacas, tanto veteranos profesionales vinculados con la localidad, tanto por nacimiento o residencia, fueron invitados a participar en el tentadero; así como a todos los alumnos de escuelas taurinas y aspirantes que acudieron. Nadie se quedó sin disfrutar.
Entre estos nombres, se contaba con la participación de toreros como Juan Carlos Cabello, Juan España, Jesús Marquez, Manolo Ruiz, Edgar Díaz, Salvador Marín, Juan Valenzuela, Javier Ambel o José María Sánchez Paradas.
Diferentes patrocinadores del festival también participaban en este emotivo tentadero, cuyas reses pudieron ser presenciadas ya que se encontraban apartados en un cercado anexo.
Con esta actividad, cerrada con una convivencia en el patio del cortijo antes de regresar a Fuengirola en dos autobuses, y con la sensación de que todos los actuantes se encuentran en plenas facultades para dar un gran espectáculo a favor de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer el próximo 9 de octubre a las 18:30 horas.
Compartimos con una selección de imágenes de David Bracho (habrá continuación):