La Feria Taurina de Málaga 2025 ha arrancado este domingo 10 de agosto con la primera de las semifinales del XIII Certamen Internacional de Escuelas Taurinas de La Malagueta. Espectacular ambiente en los tendidos desde antes de hacerse el paseíllo, con las becerras que como novedad torean en la previa los alumnos más noveles de las escuelas malagueñas.
El festejo se abría con la actuación del malagueño Manolo Martínez, que cortaba el primer trofeo del ciclo con una templada faena a un noble novillo de Carlos Núñez. El mismo premio tenía Armando Bustos, de la Escuela de Motril, voluntarioso y fulminante con los aceros. En su debut de luces, el antequerano José ‘El Duende’ demostró personalidad y gusto, pero su falta de oficio le penalizó sobre todo en el uso del estoque.
Gustó especialmente el concepto de Pablo Lozano, de la Escuela de Algeciras, que entendió a la perfección a su novillos para desarrollarle una faena bien construida y, pese a sus fallos a espadas, premiada con otro apéndice. Para cerrar la tarde, el mexicano José Jacob Robledo realizó un esfuerzo importante para sacar partido a un novillo con pocas posibilidades. No obstante, logró meritorias tandas en redondo que, finalmente, no tuvieron premio.
Esta es la reseña del festejo:
- Se han lidiado erales de Marcos Núñez, nobles en general.
- Manolo Martínez (E.T. Diputación de Málaga): pinchazo y media estocada (oreja).
- Armando Bustos (E.T. Motril): estocada (oreja).
- José ‘El Duende’ (E.T. Antequera): tres pinchazos y media estocada (palmas tras aviso).
- Pablo Lozano (E.T. Algeciras): dos pinchazos y estocada (oreja).
- José Jacob Robledo (E.T. Aguascalientes): estocada corta (vuelta al ruedo).