‘Tremolino’, el toro indultado este sábado 12 de febrero por Oliva Soto en la plaza de toros de Guillena, ya está en la Finca La Saucedilla de Antequera. Hablamos con su ganadero  Manuel Blázquez, que no esconde su satisfacción ante el conjunto de la corrida lidiada.

En opinión del ganadero, «hubo cinco toros muy buenos, y otro normal», por lo que su satisfacción es evidente. Cuando hay un indulto, siempre está la polémica sobre si era merecedor o no de este premio. Manuel Blázquez lo tiene claro: «Yo, si lo lidio en mi casa, me lo quedo para semental perfectamente».

Solo duda en cuanto al juego del segundo de la tarde, lidiado por Lama y premiado con la vuelta al ruedo, o el quinto indultado. «Si me tengo que quedar con uno, a lo mejor lo habría hecho con el segundo, sobre todo porque era más bonito», se sincera.

Finalmente, tras una abrumadora petición por parte del público, ‘Tremolino’ ya está de nuevo en la Finca La Saucedilla. Era trasladado esa misma noche y recibía las primeras curas, y en la mañana de este domingo ha sido atendido por el veterinario. «Tiene un puyazo fuerte porque empujó mucho, pero se curará sin problema y podrá emplearse de semental», explica el ganadero.