La empresa Arenal Marbella Toros presentaba ayer los carteles para la temporada de Marbella 2025. Dos corridas de toros en la que estarán presentes las figuras del toreo. Tras la temporada 2024, en la que la plaza de toros de Marbella celebró su reapertura, este año anuncia dos corridas de toros para el 14 de junio y el 8 de agosto, cuando se celebrará la tradicional Corrida de Candiles.
La apuesta de la empresa es la de situar a Marbella en primera línea de las plazas a las que acuden cada año las grandes figuras del toreo. El 14 de junio, se anuncia una corrida de la ganadería de El Freixo, propiedad de Julián López “El Juli”. Una de las ganaderías triunfadoras en Marbella en 2024. Ese día harán el paseíllo las figuras del toreo José María Manzanares y Alejandro Talavante y Fortes, triunfador de la Feria de Málaga 2024 y de la reciente Corrida Picassiana.
La tradicional Corrida de Candiles se celebrará el 8 de agosto. Una corrida nocturna en la que se lidiarán toros de la ganadería de Garcigrande y que contará en el cartel con la presencia de tres grandes toreros que conforman uno de los carteles más esperados por los aficionados: Morante de la Puebla, Juan Ortega y Pablo Aguado.
El acto de presentación tenía lugar en la Puerta Grande de la Plaza de Toros de Marbella, y contaba con la presencia de los miembros de la empresa Miguel Báez “Litri”, Fermin Bohórquez, Raúl Gracia “El Tato” y Jorge Cutiño. Además estaba presente Félix Romero, primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Marbella y el torero Fortes.
“Hoy damos a conocer la temporada de nuestra ciudad, que se construye sobre la presencia de los grandes nombres de la actualidad, algo que es fruto del trabajo, la pasión y la apuesta decidida de la empresa organizadora, con el apoyo del Consistorio”, apuntaba el edil, quien recalcaba que el coso marbellí “se consolida como escenario de grandes acontecimientos”.
Por su parte, El Tato subrayaba que ambos carteles “están a la altura de la ciudad” e informaba de que los precios “han bajado un 8 por ciento y se han implementado políticas especiales para jóvenes y mayores”. En este sentido, Fermín Bohórquez, otro de los socios de la empresa, agradecía al Ayuntamiento su respaldo y resaltaba “la buena respuesta del año pasado de la afición después de que la plaza llevara unos años cerrada”.
En esta misma línea se expresaba Fortes, uno de los toreros que participarán en la corrida de la Feria, que remarcaba la afición que existe en la ciudad y se mostró agradecido “porque la empresa de Marbella haya tenido la sensibilidad de valorar sus triunfos en Málaga tanto del año pasado como de la corrida picassiana”.
Los carteles de los dos festejos hacen referencia al 75 aniversario de la alternativa de Miguel Báez y Espuny ‘Litri’ y Julio Aparicio Martínez, que tenía lugar el 12 de octubre de 1950 en la plaza de toros de Valencia, de manos de Joaquín Rodríguez ‘Cagancho’.
Compartimos una galería de imágenes de esta presentación: