Tras dos primeras semifinales en las que no había un triunfador claro, la tercera y definitiva debía marcar la configuración definitiva de la gran final de mañana. Los cinco alumnos anunciados sabían que no había nada decidido, y por eso lo pusieron todo de su parte para lograr la ansiada repetición. Una oreja cortó el malagueño Antonio Arias, que causó una grata impresión; mientras que el portugués Vicente Sánchez paseó un trofeo de su oponente y otro del que tuvo que estoquear por el valenciano Daniel Artazos, que resultó dramáticamente volteado, teniendo que ser trasladado a un centro hospitalario con una fuerte conmoción.
El primero en tocar pelo fue Vicente Sánchez, de la escuela portuguesa de Vilafranca de Xira. Realizó una faena pulcra fundamentada en el pitón derecho, con adornos accesorios como circulares invertidos.
El segundo de la tarde fue un novillo de gran calidad que le correspondió a Joaquín Manzur (CITAR). El alumno lo quiso llevar largo y por bajo, respondiendo el animal a las exigencias. La faena no tomó calado hasta su recta final con las manoletinas rodillas en tierra, pero todo se echó por traste con los aceros.
Si el segundo fue bueno, el tercero fue un marrajo con muchísimo peligro por el pitón derecho. Arrollaba en el quite a Daniel Artazos, que resultaba conmocionado y fue evacuado inconsciente del ruedo. Le correspondía al albaceteño Alejandro González, que desarrolló una arrojada faena por el pitón izquierdo. Si disposición máxima no tuvo recompensa por el uso de la espada.
Gustó en su presentación de luces en La Malagueta el malagueño Antonio Arias, alumnos de la Escuela de la Diputación Provincial. Entendió muy bien a su novillo, cuajándolo sobre todo al natural, y pasándose los pitones muy cerca en las manoletinas finales. Pese a que la estocada cayó excesivamente trasera y precisó un descabello, se pidió por unanimidad una oreja que paseaba feliz.
El quinto fue estoqueado, como director de lidia, por el portugués Vicente Gómez, que se enfrentaba a otro novillo de calidad al que cuajaba fundamentalmente al natural. Sumaba un nuevo trofeo tras una actuación de oficio, variada, y que fue seguida con interés por una afición entregada. Sumó un segundo trofeo.
Esta es la reseña del festejo:
- Se han lidiado erales de Toros de La Plata, de juego desigual. Destacaron los excelentes segundo y quinto, mientras que el tercero desarrolló mucho peligro.
- Vicente Sánchez (E.T. Vilafranca de Xira): pinchazo y estocada contraria y perpendicular (oreja) y en el que lidió por el compañero herido, pinchazo y estocada desprendida (oreja).
- Joaquín Manzur (CITAR): estocada atravesada, tres pinchazos y estocada (palmas tras aviso)
- Alejandro González (E.T. Albacete): dos pinchazos y estocada contraria y atravesada. (vuelta al ruedo tras aviso).
- Daniel Artazos (E.T. Valencia): conmocionado, fue trasladado a un hospital para realizarle pruebas.
- Antonio Arias (E.T. Diputación de Málaga): estocada trasera (oreja tras aviso).