Los matadores de toros David Galán, Rafa Serna, Javier Orozco y Juan Pedro García ‘Calerito’ compartieron una excelente jornada ‘campera’ en la plaza de
toros de Cortes de la Frontera, donde lidiaron varias eralas de la ganadería de Albarreal, propiedad de la familia onubense García-Palacios.
En los tendidos de la coqueta plaza de toros se dieron cita multitud de asistentes, que tuvieron la oportunidad de vivir de cerca la faena campera por excelencia: ‘El tentadero’. Los cuatro diestros dieron una dimensión extraordinaria ante cinco eralas que embistieron con bravura, transmisión y clase, lo que arrancó numerosas ovaciones del respetable a lo largo de toda la faena.
Después de sus trasteos, los matadores de toros invitaron a torear a varios alumnos de la Escuela Taurina de Ronda que se ‘encontraban en la tapia’, un gran gesto hacia el futuro de la fiesta.
Una vez finalizado el tentadero, Tauromundo, la asociación encargada de organizar la Bienal, les hizo entrega de un trofeo, tanto a los diestros como al ganadero, por su participación en la magnífica clase práctica de toreo.
Con este acto y posterior almuerzo campero se daba por concluida una Bienal que ha cosechado un éxito rotundo en cuanto a nivel y a participación.