Marbella se prepara para vivir un gran fin de semana taurina con su Feria de Candiles 2024 de Marbella, que tendrá sabor a despedida para dos grandes figuras del toreo, Enrique Ponce y Pablo Hermoso de Mendoza, a las que se se rendirá tributo en las jornadas del 9 y 10 de agosto.
El viernes 9 de agosto, a las 22:30 horas, arrancará una Corrida Mostruo en homenaje a Enrique Ponce, con motivo de su despedida de los ruedos. El valenciano abrirá cartel junto a Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Juan Ortega, en la lidia de ocho toros de Núñez del Cuvillo. La empresa ha anunciado que el festejo estará acompañado musicalmente por la Banda del Maestro Tejera, titular de la plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.
Al día siguiente, en idéntico horario, se programa una corrida de rejones con la presencia de Pablo Hermoso de Mendoza, también en su última campaña en activo, acompañado por Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza. Las reses serán de la ganadería de Fermín Bohórquez.
En ambos festejos se repartirán velas entre los aficionados para iluminar los paseíllos.