Los novilleros con picadores Antonio Santana Claros y Jorge Martínez, que este domingo participan junto a Manuel Perera en la final a tres del Circuito de Novilladas de Andalucía, han compartido un encuentro con los aficionados en el ruedo de la plaza de toros de Antequera.
Cuatro días antes de este trascendental compromiso, los dos finalistas han podido departir con miembros de las diferentes asociaciones taurinas del municipio, y especialmente compartir sus experiencias con los alumnos de la nueva Escuela Taurina de Antequera.
Con el matador de toros malagueño Saúl Jiménez Fortes, muy involucrado en este proyecto, ejerciendo de anfitrión, Santana Claros ha asegurado a los alumnos que “la base es siempre la ilusión, y hoy tenemos la suerte en formarnos en escuelas muy bien organizadas”. “En vuestro caso tenéis la suerte de contar con Saúl, que es un torero especial”, aseguró, recordando que llegó a coincidir con él en la Escuela Taurina de la Diputación de Málaga”.
Jorge Martínez, por su parte, indicó que “para mí la escuela taurina los supuso todo, ya que descubrí un mundo nuevo”. “Cada año me he propuesto un objetivo nuevo, y gracias a ello he ido mejorando y creciendo”, añadió para aconsejarles “que en cada entrenamiento demuestren que quieren ser toreros.
Junto a la Escuela Taurina, Antequera cuenta con una amplia red de colectivos vinculados al mundo de los toros, como son la Peña Los Cabales, la Peña La Nevera, la Peña El Botijo o la Asociación de Aficionados Prácticos.